Noticias / Arco Forum participa en la jornada interreligosa

  • arcoforum
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • Arco forum . convivencia . culturas . jornada interreligiosa .

Madrid 19.04.2016-  El pasado domingo 17 de abril tuvo lugar la Convivencia Interreligiosa 2016, que se celebró en el Colegio Santísimo Sacramento.

El programa, titulado “Entretejidos por la Misericordia, Metta Karuna, Rajamin, Rahma, Kripa”, arrancó a las 9:30 de la mañana con el acto de bienvenida y una oración interreligiosa. A esto se sucedieron una serie de mesas redondas, que se desarrollaron de forma continuada a lo largo de la mañana, contando cada una con un coloquio y un descanso tras la ponencia.

En el ecuador de la jornada se celebró una comida, con un menú íntegramente vegetariano compuesto por productos integrales y de cultivo ecológico, por respeto a todas las creencias. El fin de esta fue facilitar la convivencia y la comunicación entre todos, que era uno de los objetivos que se pretendían alcanzar.

Antes de finalizar el descanso se visionó una presentación fotográfica de la peregrinación interreligiosa del año 2015, realizada por José Enrique Ávila; y además se presentó el nuevo Foro de Estella.

Tras la comida, se reanudaban las sesiones con la “Mesa de la Acción Social”, presentada y moderada por Temirjón Naziri, Director de Arco Forum, en la que se trataron temas tan importantes como son el empoderamiento juvenil en España.

Siguiendo con el orden del día, y antes de que Celia Macho y Esperanza de Pinedo clausurasen la jornada, se pudo disfrutar de dos actuaciones musicales, a cargo de Hamza Castro, músico de flauta de caña turca; y de Rufina Cárdena.

Como colofón a la jornada, los asistentes fueron invitados a participar en una Eucaristía de acción de gracia en el colegio, la cual fue presidida por Manuel Barrios, de la Conferencia Episcopal Española

HIZMET