El pasado lunes 24 de marzo vivimos una noche de encuentro y convivencia en nuestro iftar organizado junto con la Fundació Migra Studium y Casa Turca de Barcelona. Un evento que nos permitió compartir la esencia del Ramadán en un espacio de acogida, diálogo y diversidad.
La velada comenzó en el Espacio Interreligioso de la Fundació Migra Studium, un lugar único en Barcelona dedicado a la educación en interculturalidad y diversidad religiosa. Este espacio, dirigido magistralmente por nuestra querida Alicia Guidonet, ofrece una experiencia pedagógica destinada a niños, jóvenes y adultos que desean comprender mejor la riqueza del pluralismo religioso.
A través de la interacción y el conocimiento mutuo, se fomenta la convivencia y el respeto por las creencias de cada persona. Es un espacio de acogida donde se desarrollan herramientas para facilitar el diálogo interreligioso y fortalecer lazos en nuestra sociedad diversa. Allí, María Coll, directora de la Fundació Migra Studium dio la bienvenida a los asistentes, tras lo cual compartimos el video “El viaje del ayuno”, que nos ayudó a reflexionar sobre el significado de este mes sagrado de Ramadán.
Con la llamada a la oración y la ruptura del ayuno, nos reunimos en torno a una mesa llena de colores y sabores gracias a la generosidad de las numerosas personas que trajeron platos típicos de sus culturas. Una oportunidad única para conocernos mejor, compartir historias y celebrar juntos.
Agradecemos a todos los asistentes por hacer de esta noche un encuentro tan enriquecedor y cálido. También felicitamos a María Coll, nueva directora de la Fundació Migra Studium, a quien deseamos mucho éxito en su labor.
Desde su creación, la Fundació Migra Studium, impulsada por Jesuïtes Catalunya, trabaja por la dignidad y los derechos de las personas migrantes y en situación de vulnerabilidad. Con un equipo de más de 250 voluntarios y 18 profesionales, la Fundación desarrolla 8 proyectos que abarcan desde la acogida y el acompañamiento hasta la sensibilización sobre la diversidad cultural y religiosa en nuestra sociedad.
¡Muchas gracias a todos los asistentes, a los voluntarios de Casa Turca de Barcelona que cocinaron deliciosos platos para este iftar, y a los voluntarios y trabajadores del servicio de Hospitalidad de la Fundació Migra Studium por ser parte de esta comunidad de diálogo y convivencia!
#Iftar#Ramadán#DiálogoInterreligioso#Convivencia#Barcelona